miércoles, 10 de junio de 2009

Eterno es más tiempo que para siempre...

"Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas...
Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén...
Quizá haya­mos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas...
Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos...
Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá..."

Nicolas Sparks - El cuaderno de Noah

Y yo me pregunto... ¿Por qué utilizar la palabra separados cuando las almas siguen estando unidas por la Eternidad?... Distanciados tal vez, pero sólo en términos físicos, cuando creemos que el tiempo existe y estamos convencidos de que debemos vivirlo todo ahora…

Pero lo olvidamos, una y otra vez…
Tememos y negamos, y de ese modo actuamos en nuestras vidas…
Viviendo en la disconformidad y sintiéndonos vacíos…
Alejándonos de aquellos a quiénes amamos, para que no sean ellos los que nos terminen lastimando “tarde o temprano”…
Y entonces erramos, una y otra vez…

Y es que lo olvidamos... Somos hechos a imagen y semejanza de Dios y la inmortalidad nos pertenece, y aunque el envace cambie y se marchite, lo más importante, nuestro espíritu, se enriquece en cada una de nuestras experiencias físicas o vidas...


Somos nosotros, individualmente, el centro de nuestra actual vida; saber quién somos, qué queremos y aquello que deseamos lograr con la profundidad del alma es un tema personal e inimitable…
No importa cuán desorientados estemos, cuántas veces “caigamos al pozo”, el tiempo no existe y equivocarse está permitido…
Hemos de evolucionar, sí o sí, hemos de progresar… y es que no podemos esperar que otro llegue a entregarnos felicidad, ni nuestros padres, hermanos, ni pareja, ni hijos… sólo en nosotros mismos está la respuesta…
Porque… ¿Cómo puedo hacer feliz a alguien si estando sólo conmigo no puedo ser feliz?... Imposible tarea... Entonces ¿Por qué hemos de exigir a otro hacernos feliz si no lo conseguimos por las nuestras?

Lo único realmente importante está en levantarnos y seguir avanzando… Always…
Vivir cada momento y disfrutar a las personas que aparecen en cada uno de ellos, esa es la idea... Sea por una razón, por una estación, o por la vida entera; somos lo que queremos ser y vivimos sólo con nosotros mismos, allí esta la armonía...

Y no es necesario esperar a que todo sea mejor después cuando puede ser bueno, ahora mismo!

Es mejor tranquilizarnos, preocuparnos simplemente de evolucionar y dejar que las cosas pasen en su momento. Después de todo, son centenares de vidas compartidas, partes que conformar un gran todo irrompible, que traspasa límites físicos para transformarse en eternos vínculos…

Estas lejos, pero a la vez, sigues tan cerca...
Especialmente cuando tu felicidad es la mía y la mía es la tuya...
Unidos, pero cada uno conforme a su propia libertad y experiencias…
Siempre unidos desde el alma, lejos a veces sólo en tiempo y espacio…
Sólo a veces...

¿Qué importa la piel? ¿Qué importa el color? ¿Qué importa el envace?... Tú ya sabes que por todos ellos has pasado, y negarlo, es negarte a ti mismo... Vive sin juzgar, ama y sonrié de corazón... Celebra la paz, la dicha, piensa en felicidad y en armonía... Después de todo, la magia existe y está dentro de nosotros mismos... Genérala...

5 comentarios:

  1. Hola Catita !!!
    Toda la primera parte es muy dramática, romántica en el sentido más esticto de la palabra, onda que Goethe y "el joven werther" son una alpargata al lado de esto, jajajajajaj.
    Pero a pesar de todo sigues creyendo en la magia, y esa es la gracia que tienes, tu inocencia, tu FE en la vida que encandila, que se irradia, que es contagiosa, que te agradezco.
    "Vive sin juzgar, ama y sonrié de corazón... Celebra la paz, la dicha, piensa en felicidad y en armonía... "
    Sinceramente hermoso y energizante, gracias un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Sin la intención de ser incendiario,más llamativo me resulta, en lo personal, que alguien no identifique a julio cortázar con sólo una leída...hice el ensayo de no poner su nombre abajo y ver cuantos sabían sobre el texto. Por ahora van 2.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya pos Catita, acualízate el blog !!!!
    abrazo!

    ResponderEliminar