miércoles, 27 de mayo de 2009

Inspiración y destino... no?

Por cosas de la vida, llegó a mis manos un libro llamado “Conversaciones con Dios”, así como en “El Secreto” se dice que atraemos lo que pedimos si sabemos que llegará, en el momento oportuno, tocaron mis manos, las anheladas respuestas…

El comienzo de este libro es bastante peculiar. Neale Donald Walsch cuenta que solía escribir en cartas todos sus pensamientos y sentimientos dirigidos a la persona con la que quería “descargarse”, y que un día nada más ni nada menos, quiso descargarse contra Dios… ¿Qué pasó?... Pues que Dios le respondió.

Y aquí cualquier persona “escéptica” entraría a cuestionar y a decir que son invenciones, alucinaciones y voladas del mismo Neal… Pero una vez que lees el libro la pregunta cambia: ¿Podría una persona generar tantas respuestas relacionadas con la vida, el bien, el mal y la creación, sin tener algún tipo de iluminación divina?...

Y es que el libro, es un diálogo de preguntas de hombre y respuestas de índole “Superior”, por decirlo de algún modo… Y es que Neale le hace todas las preguntas que uno como ser humano va manifestando día a día, desde que nace hasta que muere, ante cualquier calamidad… ¿Por qué existe el hambre, las guerras, la desigualdad? ¿Por qué existen las enfermedades, los catástrofes naturales, la injusticia? ¿Qué es bueno, qué es malo?... y un largo etc…

Lo cierto es que todavía estoy leyendo, pero no puedo dejar de sorprenderme… Todas las religiones dicen lo mismo, todos los sabios, maestros y santos de la historia también... lo único diferente son los dogmas que los mismos hombres crearon para diferenciarlas… Y aún así, nos cuesta entenderlo… Es tan simple que tenemos que complicarlo

Tanto es lo que se podría escribir de lo leído, comentarlo… Pero creo que lo más importante de esto es que TIENEN QUE LEERLO…

1 comentario:

  1. Todo libro llega a la vida de alguien en el momento preciso, por un azar, que en verdad es algo más que azar, es una necesidad, que obedece no a la lógica, si no a leyes inexplicables pero certeras de la existencia.

    Así que si te llegó este libro bien, debes disrutarlo.

    Referente a que atraemos lo que pedimos ... entonces seguiré pensando en mi viejo con plata, jajajajjaja, bromaa no soy tan mala persona 8bueno sí, un poco)

    Igual creo que Neale Donald es un tipo culto, inteligente y que ha reflexiondo mucho sobre la vida, y que por lo mismo está en condiciones de escribir sobre el bien y el mal, sin inspirción divina, son sus emociones e intelecto lo que guían su reflexión, que sea respuesta u orientación divina no lo creo, soy muy escèptica en eso, creo que más bien eso más obedece a un plan de marketing, es mejor decir "esto me lo dictó dios", es más cool.

    No dudo de la belleza de tu lectura, y me alegra que esté calando hondo en tu alma, solo discrepo de que sea inspiración divina. el hombre por sí solo también es capaz 8si se lo propone) de plantearse muchos temas importantes.

    Abrazo!

    ResponderEliminar