viernes, 24 de abril de 2009

Cayendo por la cresta de la ola...

A veces, sin razones aparentes, experimentas sentimientos extraños que no te dejan estar bien, lo piensas pero no lo entiendes, y luego te pones idiota... Lo cierto es q cada cierto tiempo, caigo, tal vez podría resumirse como "hormonas" pero tampoco se trata de periodos, sino de tiempos, momentos y situaciones...

Esta claro que problemas tenemos todos los días, que a algunos les toca más que otros, y que otros se ahogan en un vaso de agua... Pero el cómo nos sentimos en el día a día, yo siempre he creído que se trata de un tema de actitud... porque si tu ánimo es positivo tiendes a mirar el vaso medio lleno y todo lo que pasa de una u otra forma, tiene algo bueno...

Generalmente me esfuerzo en ser así, pero a veces, aquel impulso que ejerce la fuerza de gravedad no me permite seguir volando y caigo, a veces más bajo que otras, pero caigo, me siento bajoneada sin razones aparentes y del mismo modo que vino, se me pasa...

La otra vez me puse a leer el libro "Los hombres son de marte y las mujeres de Venus"... Honestamente, me tocó... Allí resumen aquellos cambios enormes e inexplicables con una analogía muy didáctica... que se relaciona con el título de mi pensamiento del día de hoy... Las Olas...

Como resumen, esta analogía trata de explicar que las mujeres, tendemos a subir y bajar de humor, igual que las olas... Cuando estamos bien, somos tiernas, cariñosas, románticas, lindas y todo y todo; pero cuando estamos en la parte baja, nos ponemos hiper sensibles, lloronas, enojonas, y demases... El problema, es que no lo podemos controlar, nos demos o no nos demos cuenta... y lo peor, es cuando más necesitamos apoyo, cariño y comprensión, pero casi como si fuera chiste, ¿Quién nos podría aguantar en ese estado de depresión?

Q triste ¿no?

Hoy se me perdió algo muy valioso para mi, y lo único que quería era llorar y que me tragara la tierra... Luego, me cambiaron los planes del próximo fin de semana y vuelvo a sentirme en la ola que cae... Al menos, ahora logro entender que vivo el proceso raro y detestable... ¡No me gusta estar así!

Pero como siempre digo con mi nota de positivismo pese a mi notoria hipersensibilidad del momento... "Luego vendrá el Sereno"

3 comentarios:

  1. Se que hoy no fue un buen día, incluso yo te cambié los planes pero creeme que no fue mi intencion (como el ratoncito del 11, perdon perdon hihi)...todos pasamos por lo mismo, unos mas seguidos que otros, pero al fin y al cabo lo importante es que se pasa!!! y solito!! Arriba el animo!! sinceramente lo que mas adoro de ti es que tienes una sonrisa preciosa y tu personalidad es muy contagiosa, llena de vitalidad, lo peor que le podria pasar a este mundo es que perdieras ese toque magico con el que nos recibes en tu blog, que apenas uno lo lee, dan ganas de creer, creeme :P. Bueno, lo del final parece mas trabalengua que otra cosa pero yo se que sabes a que me refiero, igual te acostumbraste a mi estilo, mientras tu me entiendas los demas se pueden pudrir!! (chiste interno por favor las personas que lo lean, omitirlo :D) Bueno, mañana Europe, espero que lo disfrutes y te vuelvas a subir a la cresta de la ola! Para mi lady Cathyta...asi te conocí y asi kedaste en mi memoria....besho y abasho!

    ResponderEliminar
  2. Hola Catita, los cambios de ánimo son naturales, inherentes a todo ser humano, no creo que tenga que ver con hormonas, ni con ser hombre o mujer.
    Son miles de detalles a veces imperceptibles los que nos afectan, y si a eso le sumas tu pérdida importante (de verdad que te entiendo pero al final es algo material y podría haber sido más grave)y el cambio de planes, es lógico que estuvieras bajada.
    La analogía de las olas, para los fluidos de conciencia, para los estados de ánimos, me gusta, me hace pensar en Virginia Woolf y su novela "Las Olas", la has leído?
    Te la recomiendo, creo que te gustaría mucho amiga
    Abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Cathyta *u*

    Pucha... ultimamente he conversado poco y nada contigo, no sabia nada de ti, y menos de tu estado de animo... asi ke, aprovecho de mandarte un apapacho de oso panda =3 (atrasado, pero mas vale tarde ke nunca n_nU )

    Y bueno... yo creo ke no solo las mujeres pasan por algo asi (aunke claro, sin ofender, las mujeres son mas notorias n_nU ).

    El punto es ke todos tenemos nuestros "altos y bajos" en nuestra vida diaria, por eso, la felicidad y la tristeza son sentimientos efimeros... como dice el dicho "no hay mal que dure para siempre"... aunque por desgracia, pasa lo mismo con la felicidad... todo viene y va, como las olas... asi mismo uno cambia sus estados de animo, afectado por el entorno y por sus propios pensamientos.

    Y bueno... si ves ke todo es asi... para ke amargarte? n_n

    Como dices, trata de aprovechar al maximo los momentos felices, y tratar de aprovechar tambien los momentos malos... hasta los problemas mas horribles pueden tener algo de bueno si lo sabes buscar n_n (siempre hay ke ver el vaso medio lleno xD)

    Y bueno pos... mucho animo!!! mucha energia!!! se siempre positiva, como sueles ser, y nunca pierdas ni la cordura ni los animos, son 2 cosas indispensables para seguir siendo uno mismo y no perder a los ke estan cerca de uno n_n

    (mira ke, cuando uno esta mal, lo 1ro ke le da x hacer es mandar a todo el mundo a la chachu... lo ke no puede ser pos >_> )

    Y esop.

    Te me le cuidas mucho... saludos y ke te vaya muy bien en todo =3

    ResponderEliminar