jueves, 30 de abril de 2009

Quijota... ¿oh no?

Desde que tengo uso de razón que el entorno per se tiende a llamarme la atención para pisar tierra y darme cuenta "cómo es la vida"... llamémoslo como queramos, pero siempre he sido muy alucinada... ¿Será que soy doña Quijota? jajaja

La verdad es que creo que las cosas son mucho más simples, me gusta pensar positivo y a veces la realidad no es precisamente el manjar energizante, y admitámoslo, los sueños siempre son mejores... Y cuando tienes la manía de escribir, como yo... generalmente pasarse rollos es un tema positivo que no tiene por qué relacionarse con demensia en menor grado ¿oh si?

Ahora... Literalmente... ¿Qué pasa cuando soñamos?... Me refiero al hecho de irnos a dormir y "vivir una experiencia" en el sueño... A veces positiva, otras veces negativas... Por ahí leí que "Los sueños son los deseos del corazón" y bueno... me pongo a rememorar y me descubro recordando uno de mis sueños favoritos... soñar que vuelo...

No tenía alas, pero sabía que era capaz de volar y lo hacía... Era tan genial saber que podía llegar tan alto como quisiera y del mismo modo aterrizar, con un dominio pleno y absoluto de mi "don supernatural"... Me sentía libre, capaz de lograr todo, envuelta en dicha... Veía todo e incluso el universo me parecía alcanzable...

Y entonces pienso nuevamente cuántas ganas siento por ser una mariposa de luz y lograr cosas que como vil gusano sólo en sueños lograste divisar... Esto, metafóricamente por lo menos, es mi horizonte... vivir la metamorfosis que te lleva a otro estado de satisfacción... y digo satisfacción pues para ser feliz sólo se trata de actitud, y estoy convencida de que se puede ser feliz también como un gusanito, todos los días, incluso con cosas ínfimas ^^

Volviendo a lo mismo, a veces el sueño es tan bueno que queremos darnos vuelta y seguir soñando, sé que algunos logran hacerlo... Pero entonces es genial descubrir cómo el sueño de la mañana nos cambia el animo del día... y es que, así como podemos soñar con aventuras no vividas y deseadas como la de volar... también podemos soñar con algo maravilloso que realmente deseamos de nuestro día a día, pero irreal... y entonces, despertamos medios bajoneados tras el impacto... y el típido y nostálgico "era sólo un sueño"...

Con todo, adoro tener la posibilidad de soñar, especialmente porque algunos también lo hacemos despiertos...

Y para finalizar mi tema del día de hoy, termino citando a Quijote con
"El Sueño Imposible"

Soñar lo imposible soñar,
vencer al invicto rival,
sufrir el dolor insufrible,
morir por un noble ideal.

Saber, enmendar el error.
Amar, con pureza y bondad.
Querer, en un sueño imposible,
con fe, una estrella alcanzar.

Ese es mi afán,
y lo he de lograr,
no importa el esfuerzo,
no importa el lugar,
saldré a combatir y mi lema será
defender la virtud aunque deba
el infierno pisar.

Porque sé que si logro ser fiel
a tan noble ideal,
dormirá, mi alma en paz al llegar
el instante final.

Y será este mundo mejor
porque yo, sin rendirme jamás,
busqué, en mi sueño imposible
poder una estrella alcanzar

1 comentario:

  1. Es lindo soñar, tanto el sueño fisiológico propiamente tal, con sus combinaciones enredadas de imágenes que se nos escapan, como los sueños - anhelos que tenemos estando despiertos.
    Como sea, hay que trabajar por eos sueños, para hacerlos realidad, aunque la realidad a veces es un poquito más torpe, ja,ja
    Abrazo !

    ResponderEliminar