lunes, 13 de abril de 2009

the truth is inside us

Mírame…¿Qué ves?

Fuera de la persona que eres capaz de describir físicamente…
¿Qué es lo que ves?...

¿Eres capaz de mirar a través de mis ojos y ver quién realmente soy?
¿Logras ver aquello que me hace diferente, independiente del envase escogido para mí en esta vida?...

¿Puedes ver a través de mi?...

Pues yo quisiera ser capaz de ver a través de ti... Querer a las personas por lo que son de verdad y no por lo que demuestran hacia fuera... Sí, eso quiero...


Este mundo es tan superficial, que pareciera que no hemos evolucionado nada... Sólo resaltan los envases y no nuestro desarrollo real... El parecer llega a ser más relevante que el ser, el cómo nos ven, más relevante que el cómo nos vemos nosotros mismos... El tema del estatus, el tema de lograr alcanzar temas materiales... ¿Cómo las personas no van a dedicar sus vidas a trabajar si este mundo esta gritando que eso es lo relevante?...

Falsedades existen por montones... Los roles, el entorno, papeles que cumplir y metas que alcanzar, muchas veces terminan arrojándonos al avismo de la insatisfacción e infelicidad que produce ser de este modo...

Por eso... Mírame... ¿Qué es lo que ves?...

Lo que quiero, es ser la misma persona independiente del lugar, la situación y demases... Y quiero que aquellos que estén cerca de mí, también sean tal como son, en todos y cada uno de los casos... No importa si están bien o mal, sólo transparencia, sólo realidad y consecuencia...

No quiero amar a alguien por el envase y las apariencias...

No quiero amar a alguien por lo que tenga o lo que vaya a tener...

Quiero ver a través de sus ojos y enamorarme de su alma...
Sólo de su alma...

Y es que las máscaras no duran para siempre, los envases se quiebran y queda sólo la realidad, la verdad siempre sale a la luz, y en este caso, aquella que guardamos dentro de nosotros mismos... entonces, los roles no importarán nada y el vacío llegará...

3 comentarios:

  1. Catita, está un poco dramática esta entrada, pero muy romántica, como es tu estilo.

    Mira, coincido contigo en que el mundo está lleno de falsedades y de preocupaciones innecesarias, el dinero, el status, el estilo, etc, pero no todo es tan malo, también hay mucha gente buena dedicada con amor a sus familias y amigos, y haciendo su trabajo con honestidad, perseverancia y creatividad, entonces creo que hay que reconocer lo malo, pero destacar lo bueno también que no es poco.

    Creo que planteas un tema de fondo, la honestidad y la consecuencia, en el ser de las personas y en su forma de relacionarse con los demás, eso me parece muy importante y estoy de acuerdo contigo.

    Pero sí leo en tus palabras una postura muy rígida, cuando planteas que quieres ser la misma persona independiente del lugar, la situación y demases. Creo que eso es imposible por que la esencia del ser humano es el cambio, el cambio es crecimiento, permanecer igual a través de los años es nocivo, es anquilosamiento, es negar los aprendizajes. La resistencia al cambio es parálisis, y muerte también de alguna forma.

    Uno tiene que tener sus principios, sus ideales, pero es legítimó y sumamente necesario ir cambiando, según lo que vas viviendo.

    Referente a los envases, que supongo te refieres al cuerpo, creo que siendo los humanos una dualidad materia/espíritu, no hay que despreciar ninguna de las dos partes.

    Por supuesto que hay que conocer y amar a al alma que hay adentro de un cuerpo, y no discriminar por la apariencia física. Pero cuando uno ama, ama en su totalidad, alma y cuerpo. Además inicialmente uno no conoce al otro, es un proceso que se vaa dando con el tiempo, y en una primera impresión son miles de detalles asociados aal cuerpo, que a veces ni siquiera percibimos de manera conciente, los que nos generan atracción, y eso no hay que despreciiarlo, por que si lo pensamos bien, es un milagro también.

    Y no hablo de andarse buscando un musculoso de revista o de película, si no de admitir que en un primer momento te llama la atención del otro su forma de mirar, su forma de mover las manos, olores casi imperceptibles que actúan a nivel químico, por receptores neuronales, cerebrales, etc. Cuando saludas a alguien y sientes su piel suave y eso te gusta, o te molesta que en ese roce su piel se más suave que la tuya. O cuando en el saludo retienes un segundo la respiración y apenas lo percibes pero el aliento del otro se mezcló con el tuyo. TODO ESO SON PEQUEÑOS MILAGROS INICIALES QUE TIENEN QUE VER CON EL CUERPO Y QUE NO HAY QUE DESPRECIAR. Son lenguajes que hay que aprender, descubrir, explorar.

    Además un cuerpo también habla mucho de tu personalidad, puede hablar por ejemplo de un estilo de vida saludable, de una alimentación equilibrada, de el carácter y la determinación para mantener bonito ese cuerpo, etc.

    En cuanto al final que hablas de las máscaras, todos nos armamos un poco una, y hay que ir desprendiéndose de ellas. tienes razón, pero tu "queda solo la realidad", me produce desconfianza.

    ¿Que es realidad?

    Es realidad este teclado por donde escribo? La hora de trabajo que estoy capeando?
    Es realidad las ideas que relaciono en base a lo que tu escribiste?
    Es realidad el perro muerto que vi en la mañana y me produjo compasión y esa idea se mezcla repentinamente con lo que comento?
    Para mí todo eso y muchas otras cosas más son realidad, pero probablemente para ti sean menos reales o menos importantes, por que cada uno percibe de manera diferente la vida y el mu7ndo, según sus vivencias, su educación, su escala de valores, personalidad, etc.
    Entonces no existe UNA REALIDAD, sino MÙLTIPLES REALIDADES, y eso es lo mágico, la subjetividad le da un carácter único y enriquecedor a las relaciones humanas.

    Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tus palabras... pues analizaste en profundidad y muy en serio mi pequeña alucinación del día...

    Lo cierto es que con consecuencia no me refiero a ser igual para siempre, sería algo extraño de mi parte proponerlo, especialmente porque la evolución es parte de la vida y a eso es a lo que vinimos ¿no?...

    Como seres humanos, tenemos dos partes… La que ven los demás, y la que vemos nosotros mismos… La que sólo nosotros podemos ver, esta dentro y nos impulsa a actuar de determinadas maneras, algo así como una esencia con ciertas alineaciones mentales y espirituales... Y la que ven los demás, que sería la que queremos mostrar junto a nuestro cuerpo, que evidentemente sería la imagen de lo proyectado…

    Aquí parto mi reflexión de todo lo escrito anteriormente… Pues como sociedad, estamos abandonando la evolución interior, actuamos de todas las maneras físicas, superficiales y corpóreas posibles manifestando “aprendizaje”, cuando lo cierto es que en ningún minuto se pensó en actuar buscando evolución espiritual o enriquecimiento del alma, sino de meras experiencias físicas por las que “habría que pasar”, un ejemplo citado textual de un letrero publicitario: “Cada mujer es un mundo. Has turismo!”

    Por eso mi volada… Los envases hoy en día son vitales, aparentar ser lo que los demás quieren que seas… y esto se da en todo orden de cosas, apariencia física, posición económica, pasatiempos, temas de conversación, modo de expresar emociones y proteger las propias… Razón por la que hablo de hipocresías, cinismos y falta de honestidad, falta de consecuencia…

    Lo divertido del tema en cuestión es: ¿Por qué habríamos de ser inconsecuentes con nosotros mismos?... La verdad es que yo lo veo bien simple, porque no nos conocemos... Y no puedo evitar preguntarme: ¿Cuántas personas realmente saben quiénes son dentro de su propio cuerpo?...

    Si todos valorásemos realmente el “Inside” y tratásemos de evolucionar desde dentro hacia fuera ¿Estaría el mundo como está ahora?...

    Y es que yo sólo apunto a través de todas mis líneas únicamente a la importancia de lo que tenemos dentro de nosotros mismos…

    Ahora, refiriéndome a la relevancia que también tiene la parte física, nuestro cuerpo… Estamos de acuerdo, nuestro cuerpo habla mucho de nosotros, el tema de los olores, sabores… una caricia, un abrazo, un beso, la pasión que le sigue, aquella sensación de locura, de éxtasis… Todas sensaciones absolutamente deseables, todas experiencias asombrosas, pero… y aquí la parte de mi reflexión: Al largo plazo, todas esas sensaciones son vacías por si solas.

    Porque después de todo, las máscaras no duran para siempre y queda “sólo la realidad”. Es decir, tarde o temprano sale a flote la persona que tenemos dentro, virtudes y defectos, dejamos de actuar y pasamos a ser quién realmente somos… y entonces, si escogimos envases, inevitablemente nos sentiremos vacíos pues ya nada quedará de ellos…

    Ahora, por qué la relevancia del alma, pues no habrá máscaras que quebrar, serás siempre tú mismo siendo consecuente, y sonreirás a la misma persona día tras día con plenitud...

    Creo que para mí, el equilibrio siempre será la respuesta…

    ResponderEliminar
  3. wau, escriben mucho...pero me remitire solo al tema principal...

    en si es verdad, en este mundo vale mas una persona por como es y no por lo que es.. y son muy pocas las personas autenticas...espero ser una de ellas, pero ahora la gente es muy mala y muy hiriente

    ResponderEliminar