sábado, 29 de agosto de 2009

Amigdalas

Alguien me dijo que las amigdalas controlaban nuestra parte emocional... y que solía suceder que las personas más frías, no tenían amigdalas...

Buscando en wikipedia... "La amígdala forma parte del sistema límbico (término últimamente en desuso por su imprecisión), y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales"...

Interesante, y me sigue dando vueltas, sobre todo porque en otra página de un estilo más médico encontré "En el caso de las emociones, si tuviéramos que elegir la zona más significativa, quizá habría que escoger la amígdala"



Hace poco estuve leyendo un libro, que explica que generalmente, nosotros mismos somos quiénes generamos nuestras enfermedades, y cada una de ellas corresponde a un tipo de comportamiento de nosotros mismos, que nos auto provoca "infelicidad" y termina transmitiendo nuestro cuerpo como "enfermedad"...

En ese libro, Hay Louise dijo que la amigdalitis son "emociones reprimidas, miedo y creatividad socabada"...


Si lo pienso... En mi caso, siempre tuve grandes las amigdalas, y todos los años, al menos desde los diecisiete, me enfermo una o dos veces de "amigdalitis purulenta"... con el climax en este año particular, donde me atacó un flegmor...

Y ahora, yo me pregunto ¿Tendrá relación con mi manera de ser sensible y emocional?... Y claro que todo esta relacionado!!


Esta vez, los doctores me han recomendado quitarlas... Lo que dicen, es que altamente dañino para mí tener amigdalitis tan seguido, especialmente tras el flegmor... Y que hay que quitarlas para evitar consecuencias en los bronquios, pulmones, corazón y articulaciones... incluso me hablaron de un posible soplo en no tantos años... si sigo así...


Y mi temor... Si las amigdalas están tan relacionadas con mi parte sensible y emocional... ¿Cuánto cambio provocarán en mí que ya no estén?... ¿Ya no habrá parte creativa, artista ni escritora? ¿Será que realmente todo está relacionado?...


Será una decisión que tendré que tomar...

1 comentario:

  1. Yo creo que tienes que operarte si así te lo ha aconsejado más de un médico. No tenía idea que estaban tan ligadas a las emociones, mira que interesante. Entonces no es casual que tengas recaídas de amigdalitis, pues ciertamente tus emociones son el centro de tu vida, siendo un alma tan sensible, es como lógico.
    Pero operate no más, total tu esctructura de personalidad ya está armada, no te va afectar en esa parte.
    Abrazo !

    ResponderEliminar