domingo, 5 de septiembre de 2010

Termina un ciclo

Un ciclo termina, uno importante que ha sido más corto que otros, pero que ha dejado grandes rasgos en la persona que soy.

He terminado con el primer trabajo profesional que he desarrollado en mi vida, dos años y pareciera que fue ayer cuando ingresé a la empresa. Muchos momentos y situaciones que fueron importantes y hoy pasan como imágenes retratadas en una cinta enorme y cortada...

Se lograron grandes cosas, se cumplieron varias metas y hoy, puedo sonreir con satisfacción.

La semana pasada en particular ha sido tan impactante en tantas cosas, por un lado el tema de la renuncia, por otro, el pensar hacia dónde quiero llegar, por dónde orientar mi vida... y si eso me está haciendo realmente feliz.

El día viernes salí a comer con un amigo, y ese fue el tema, la felicidad, ¿somos realmente felices? ciertamente, no creo que alguien pueda decir "era feliz ayer, lo soy hoy, lo seré mañana, y todos los días de mi vida" con la convicción de que la sonrisa no se le irá nunca de la cara, pues no sabe qué sucederá, ni tampoco la situación que le tiene contento hoy, será suficiente para mañana... por tanto, sí es posible decir "estoy feliz".

Yo siempre me he considerado una persona alegre, de caracter positivo, siempre conociendo nuevas personas y queriendo generar recuerdos lindos... divertido considerando la frágil memoria que Dios me ha dado. Y aún así, puedo creerme una persona feliz...

pero eso no quita que haya momentos en los que me sienta triste, bajoneada o nostálgica... o que piense que lo que estoy haciendo es para nada... ya que no me siento plena, como me ocurrió muchas veces en mi empleo...

Creo que es un tema de actitud ¿no?

Hoy por ejemplo, me siento bien por comenzar con algo nuevo, por ese nervio que se viene ante la incertidumbre y por la expectativa de que todo será mejor.

Pero del mismo modo me siento triste, porque dejo gente muy buena detrás y está terminando al fin y al cabo... lo que conozco, aquello que me da seguridad, eso está terminando... y eso da un poco de susto

¿Qué pasará? No lo sé, sólo quiero creer que todo será bueno! Y que conoceré a un montón de personas que me agradarán, con algunos se podrán generar lazos de amistad, con otros vínculos laborales y con otros, nada, pero todo será bueno

Eso es lo que yo quiero creer

No hay comentarios:

Publicar un comentario