jueves, 2 de septiembre de 2010

Primera Vez...

Para todo hay una primera vez.

Hoy se cumplen dos años en mi actual empleo, primero profesional y en el área de finanzas, donde se me dio la oportunidad de demostrar mi potencial.
Un empleo muy significativo para mi, para mi vida.

Lo primordial, conocí a un montón de personas maravillosas que quiero conservar! Conversaciones, eventos, fiestas, un viaje, y tanta cosa que espero no olvidar.

Ha sido significativa sí, pues además evolucioné, me reconocí a través de mi misma y fue una expriencia mágica... Tal vez incomprensible para algunos, pero en absoluto imposible.

Aquí también se dieron las instancias para operarme de la vista y de las amigdalas, dos temas necesarios e importantes...

Y aprendí!! No sólo por la experiencia misma del trabajo, también, y creo que lo más importante, aprendí de las situaciones humanas, una vez más, toda circunstancia es tan distinta y las personas, somos y actuamos de tantas maneras diferentes que a veces uno debe recordarlo y respirarrrr!! contar hasta diez, etc.

Agradecida estoy, sí. Pero eso no significa haber estado conforme... Llega un momento en el que dejas de aprender, que el trabajo se te vuelve rutinario, que ya no brillan tus ojos ante nada, no hay desafios, y piensas ¿y qué pasa con todo mi potencial? ¿por qué ya no estoy aprendiendo?... Y entonces, la decisión, ESTUDIAR!! Inglés y un diplomado... pero sabes que independiente de eso, las ocho horas que pasas trabajando diarias, se transforman en horas muertas cuando dejas de aprender, cuando se te hace rutinario, y en fin... No hay posibilidades de crecimiento, tampoco aumento en las remuneraciones, la pregunta ¿q sigues haciendo acá?

Y llega el momento en que decides hacer algo, ha aparecido una nueva oportunidad, ingresas, pasas los procesos uno a uno y de manera lenta, no puedes decir nada, no sabes si será sí o no... Esperas, vas... Esperas, vas... Hasta que llega la última de todas las instancias, cuando las firmas están Ok y formas parte del nuevo equipo... Te preguntan entonces cuándo y según lo planeado y por la fecha, solicitas tres días hábiles para dejar todos los temas concluidos en el empleo "antiguo". Y entonces llega el momento de decirle al jefe "me voy"...

Y es tan dificil, sobre todo cuando te sientes verdaderamente agradecida.

Y aquí el título de mi publicación, Hoy ha sido aquella primera vez donde debo renunciar teniendo trabajo... y para terminar de embarrarla, a sido un pésimo día para tu jefe, y tu noticia parece ser la guinda de la torta, y entonces se enoja, te mira con ojos que te dicen que eres una traidora y te llama la atención porque avisaste con tres días de anticipación y no con al menos quince! Pero ¿Cómo hacerlo si sólo el proceso a demorado al menos dos meses?... ¿De qué manera decirle que debes irte sin que se sienta mal?

Tal vez sea tontera, pero es un sentimiento que me envuelve y debo quitar de mi. Esa sensación de satisfacción mezclada con la tristeza...

La vida es así, para todo hay una primera vez...
Me gustaría poder ser más fría a veces,

No hay comentarios:

Publicar un comentario